martes, 2 de noviembre de 2010

¿ Que quieres tú ?


Es la pregunta que me ha estado dando vueltas en la cabeza y descubrí que cada vez estoy logrando ser mas auténtica, como dice la Agrado, "porque una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de si misma"
Me mire y no era lo que había soñado para mi, lo que me obligo a plantearme, y a veces a replantearme, en mi opinión y mis sentimientos respecto a lo que estaba pasando.

¿Qué quieres tú? pregunta con respecto al presente, y también al futuro. A las cosas simples, a las complejas. Porque es bueno saber qué quieres de tu vida, de tu pareja, de tu día a día, de ti respecto a los otros.

Muchas veces te da tristeza por que nos hace darnos vuelta hacia adentro, descubrir con sorpresa y tristeza que alomejor una relación estaba irremediablemente rota, lo que nos produce preguntarnos qué anda mal, cuál es el sentido de las cosas, y es la que nos obliga a pensar, y a sentir, porque algo duele, pero todo sirve, habra que pararse desde adentro para que lo que construyamos afuera sea de una solidez que el próximo remezón no sea capaz de botar.

Cuando eso no se logra hay que saber admitir cuando una etapa llega a su fin. Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos..., no importa el nombre que uno le de, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.

Cerrar ciclos ayuda a sanar, cerrar círculos, cerrar capítulos, terminar etapas, dar vuelta la hoja, es entender que en el ciclo de las cosas no deben quedar amarras sueltas, cosas pendientes, palabras no dichas.

El mundo es como yo, como tú, como todos, con penas y alegrías, risas y lágrimas, como en una gran película. Yo sabemos que el guión a veces da unos saltos inesperados, escenas que nadie creería, pero es así. Un mundo loco que a ratos se tranquiliza, se enamora, se enoja, pelea, piensa, siente, reconcilia, aprende, enseña... Aunque siempre me la ha ganado la impaciencia, el impulso, el sentido de urgencia, esta vez estaré tranquila, sin apuro...

No hay comentarios: